¡Espectacular! ¡Checo Pérez se llevó la victoria en Mónaco! 😱🔥🇲🇽
El final fue cardiaco, con desgaste en los neumáticos y la presión de Carlos Sainz. Un error de Ferrari fue bien aprovechado por Red Bull, que se lleva otro doble podio.
Lo que comenzó de la mejor manera con Checo Pérez entre los mejores tiempos en las prácticas libres de Mónaco, no terminó bien en la clasificación. El mexicano era la apuesta de Red Bull para arrebatarle la pole a Leclerc; sin embargo, un choque terminó con todas las posibilidades.
Checo se fue contra el muro antes de entrar al túnel y Carlos Sainz no pudo frenar a tiempo, así que también se estrelló con él. Así terminó la Q3 y los Ferrari se quedaron con la primera fila para la largada, seguidos por los Red Bull. La carrera no decepcionó y tuvo un resultado impresionante para Pérez.
Poco a poco, Checo tomó mayor ventaja y con aproximadamente 17 minutos por delante ya tenía más de 3 segundos sobre Sainz. Con los nervios de punta en todo momento, la diferencia bajó a la mitad… cierre cardiaco.
El desgaste en las gomas provocó la pérdida de rendimiento en el RB18 de Checo Pérez, que también tuvo que defender y cuidar las gomas para asegurar la P1 de Mónaco. ¿Cómo lo hizo? Aun no lo desciframos, pero Checo se lució una vez más.
¡Checo vive uno de sus mejores momentos en Fórmula 1, qué orgullo! 🥺🙌