La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Estatal, llevaron a cabo la clausura de un inmueble en el que se llevaban a cabo peleas de gallos de manera clandestina, en San Vicente Ferrer, municipio de El Marqués, Querétaro.
Lo anterior se realizó en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Seseq, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Protección Civil municipal, con apoyo también de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Con ello se realizó la detención de 9 personas por diversos delitos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente; así como el aseguramiento de armas de fuego; cartuchos de diversos calibres; vehículos con alteraciones a su número de serie, placas sobrepuestas y reportes de robo; además, de diversas dosis de sustancias tóxicas; tanto al interior como al exterior del lugar referido.
Este despliegue se generó en atención a diversos reportes ciudadanos recibidos a la línea única de emergencias, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades a través de sus reportes y denuncias. Asimismo, se ponen a su disposición tanto la línea 9-1-1, como 089, en caso de proporcionar información de manera anónima.