• Destaca gran respuesta de las interesadas, cerca de 600 inscripciones.
Sorprendente la respuesta de mujeres del municipio de Corregidora a la convocatoria para los talleres que serán impartidos en la Secretaría de la Mujer de esta municipalidad, dio a conocer la titular de esta dependencia, Patricia Narváez Delgadillo, quien informó que al segundo día de ser abiertas las inscripciones, alrededor de 570 interesadas ya están registradas.
“Iniciamos esta semana con las inscripciones, al segundo día ya se han inscrito casi 670 interesadas”, detalló la secretaria respecto a la primera convocatoria lanzada para este 2023 por parte de la instancia a su cargo.
Detalló que serán impartidos 22 talleres, entre los cuales se encuentran defensa personal, mecánica básica, agente inmobiliaria, carpintería, fontanería, plomería, electricidad, inglés básico, generadora de contenido digital, geriatría, mujeres emprendedoras, neuroventas, primeros auxilios, entre otros, de los cuales, la mayoría de éstos ya tiene cupo lleno. Indicó que cada grupo estará conformado por 35 mujeres, quienes iniciarán su capacitación a partir del 16 de enero.
Inicialmente, dijo, los talleres eran impartidos de lunes a viernes, durante la mañana, pero debido a la demanda fue necesario abrir espacios en la tarde y dar capacitación también los sábados.
Agregó que los talleres tienen una duración de tres a seis meses, dos horas por día, una vez a la semana. El cupo de los grupos es limitado con la intención de dar una atención personalizada. Para inscribirse, las personas deberán entregar copias de: identificación oficial (INE), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) y CURP vigente.
Patricia Narváez puntualizó que, para poder cursar los talleres y graduarse, las participantes deberán cumplir con el taller de Perspectiva de Género. Además, enfatizó que estos espacios de capacitación no son de entretenimiento, se trata de una formación integral, para lo cual deberán cumplir con su asistencia, ser puntuales, hacer tareas, entregar su trabajo final y realizar su servicio social.
“Tenemos maestros que son sumamente comprometidos, empresas que están apoyando con este tema de la igualdad y de la formación integral de la mujer, y están apostando todo por nosotras”, señaló.