Una llamada del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en plena mañanera fue el inicio de esta noticia: los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros fueron hallados este 7 de marzo, aunque 2 de ellos fallecidos, uno más herido y otra persona con vida.
Este caso ha sonado muchísimo tanto en Estados Unidos como en México. De hecho, apenas el 6 de marzo el embajador Ken Salazar visitó Palacio Nacional, en contexto de las labores de búsqueda de los 4 estadounidenses en Tamaulipas.
Aquí la confirmación del gobernador de Tamaulipas: “Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los 4 ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”.
Aunque fue muy breve la información, el gobernador de Tamaulipas indicó que hay dos personas fallecidas, una persona herida y otra con vida —y que mientras estaban en la llamada, el personal de Seguridad y Emergencias se movía para ayudar al grupo.
Y hasta ahí se quedó la información, hasta el momento, con la promesa de que la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez dé más detalles del caso.