Emplacar el uso de la bicicleta en Querétaro atenta contra la sustentabilidad, regaña MORENA a su regidora

*Desde el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Querétaro, leyeron con extrañeza la propuesta de la regidora Fabiola Larrondo

A través de un comunicado de prensa MORENA Querétaro hace del conocimiento de la comunidad en general, que la iniciativa de la regidora morenista en el ayuntamiento de Querétaro, Fabiola Larrondo, no fue puesta a consideración del Comité Ejecutivo Estatal donde desconocemos el contenido y detalles de la misma.

«En MORENA Querétaro tenemos claro que el bajo costo que representa para el usuario la adquisición de una bicicleta, el nulo gasto en combustibles que implica su uso, así como la reducción en el tiempo de los traslados en los recorridos, ha convertido a este medio de transporte en una respuesta real al problema de la movilidad en nuestro estado».

Aseguraron estar conscientes de que su uso trae beneficios, no sólo para el usuario, sino para la comunidad pues contribuye a la lucha contra el cambio climático al no producir de gases de efecto invernadero, y a la salud pública pues la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Es por ello, que desde el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Querétaro, leyeron con extrañeza la propuesta de la regidora Fabiola Larrondo difundida esta semana a través de los medios de comunicación en la cual se habla sobre un “sistema de empadronamiento” municipal de bicicletas.

«MORENA Querétaro hace del conocimiento de la comunidad en general, que la iniciativa de la regidora Larrondo no fue puesta a consideración del Comité Ejecutivo Estatal donde desconocemos el contenido y detalles de la misma.

En este sentido, hemos solicitado vía oficio a la regidora Larrondo se sirva presentar su propuesta a detalle ante los integrantes del CEE para conocerla más a fondo y entender la naturaleza de la misma», manifiestan en el comunicado.

En MORENA Querétaro, dicen saber que se requieren estrategias para mejorar la seguridad ciclista, «pero esto no debería hacerse a través de regulaciones cosméticas sino a través de acciones tangibles como la construcción de infraestructura segura y bien conectada, y de una gestión del espacio público que privilegie la pirámide de la movilidad».

Aseguran que existen extensos estudios que señalan que medidas como el control vehícular de las bicicletas trae pocos beneficios a la comunidad ciclista, mismos que no son equiparables con el impacto negativo que la sobreregulación de la bicicleta trae para toda la comunidad pues desincentiva su uso como medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *