El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, firmaron un Acuerdo de Hermanamiento entre ambos municipios, con el cual buscan generar sinergias para detonar el potencial turístico de ambos municipios.
El acuerdo fue firmado en sesión solemne de cabildo celebrada en Cadereyta, donde fueron destacadas las coincidencias que los unen, entre ellas, el interés por colocarse en el mapa nacional y mundial entre el sector turístico.
En su intervención, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recordó el impulso que se le ha dado a Corregidora con la creación del proyecto “Distrito Corregidora”, con el cual, se pretende que toda persona que llegue a Querétaro, por aire o por tierra, visite Corregidora y disfrute de sus tradiciones, como las Fiestas de Febrero que son Patrimonio Cultural Inmaterial.
Por ello, llamó a todos a visitar Corregidora y asombrarse con su Pirámide; su escalinata de Zapata, y que descubran la gran oferta de turismo religioso con sus santuarios de la Virgen de El Pueblito y de Schoenstatt, y la cultural que incluye sus museos, o la plaza Gran Cué con la escultura del buey monumental.