En el Municipio de Corregidora, el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua concluyó con una importante afluencia turística y saldo blanco, ya que de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio (Sedeco), Esther Carboney Echave, señaló que entre las dos semanas se contó con más de 76 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 20 millones de pesos durante su paso por Corregidora.
“Tanto en la Semana Santa, como en la Semana de Pascua, estuvimos llenos de visitantes. La ruta religiosa estuvo llena, mucha gente en el Santuario de Schoenstatt, en la parroquia de San Francisco Galileo, en el Santuario de la Virgen de El Pueblito. Nuestros museos recibiendo mucha gente: el Rubén González, el Museo Anbanica de Historia y por supuesto, el museo de Sitio de la Zona Arqueológica”, expresó la secretaria.
Indicó que entre los visitantes hubo turistas procedentes del Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, que vinieron a conocer la Zona Arqueológica El Cerrito y aprovecharon para tomarse la foto en la Plaza Gran Cué con el buey monumental y las letras de Corregidora al fondo.