El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el evento de graduación de 300 mujeres que egresaron de los 18 cursos que impartió la Secretaría de la Mujer durante tres meses, mismos que les han dado herramientas para emprender o para su crecimiento personal.
“Hoy, las mujeres en Corregidora, en Querétaro y en el país, deben ser suficientemente valientes para poner por delante su propia felicidad y a partir de ahí transformar sus entornos, ser líderes, dentro y fuera de casa, hacer comunidad, participar en la vida pública, lograr sus proyectos personales y sus proyectos de vida”, expresó el alcalde durante su mensaje, donde celebró la participación de todas.
“En estos cursos y talleres, todas ustedes ya han logrado algo muy importante, han tejido una red solidaria con la que se cuidan, se capacitan y se empoderan”, agregó el edil, quien dijo que se siente y se percibe un gran ambiente tanto en el evento como durante sus cursos, los cuales, dijo, les llevó meses de formación y les permitirán abrir la puerta a nuevas oportunidades en sus vidas.
Aprovechó para invitarlas a darse de alta en la plataforma municipal de Corregidora Click para que ahora que empiezan o fortalezcan su emprendimiento en línea y puedan incrementar sus ventas o servicios.
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, expresó que estos cursos fueron de formación integral de la mujer, “no solamente es que tengan su taller, sino que sepan de perspectiva de género, que sepan cuáles son sus derechos”, expresó y dijo que entre los cursos que tomaron las egresadas estuvieron los de primeros auxilios para mascotas, mecánica, plomería, carpintería, fontanería, inglés, etcétera. Recordó que el 8 de mayo abren las inscripciones a nuevos talleres e invitó a todas las mujeres de Corregidora a aprovecharlos.