*Dichos programas permiten reforzar el tema de seguridad en las ciudades, indicó el.lorenista.
Héctor Magaña Rentería, Vocero del “Proyecto Ciudadano Claudia Sheinbaum” en Querétaro, destacó que dicho organismo en la entidad, continúa obteniendo más aceptación entre la ciudadanía.
Esto, derivado de los programas que se han implementado en la Ciudad de México con el objetivo de trabajar en la reconstrucción del tejido social a través de actividades que combaten el origen de problemas como la drogadicción y la delincuencia.
“Uno de estos programas que ha resonado en otros estados de la República Mexicana es el programa ´Pilares´, dirigido a zonas con alto grado de jóvenes en drogadicción, violencia, delincuencia, alcoholismo, entre otros; en donde una de las primeras acciones es regresar a la escuela a quienes la dejaron para que puedan continuar estudiando de manera gratuita y con ello, permitir el desarrollo personal y profesional en un futuro de estos ciudadanos” comentó Magaña Rentería.
Además, “Pilares” dota de equipamiento e infraestructura deportiva en colonias que lo necesiten, así como talleres de artes y oficios como canto, actuación, baile, robótica, cómputo, cocina, electricidad, entre muchas más, mismas que complementan el fortalecimiento del tejido social en conjunto, pues es para todas las edades.
Héctor Magaña dijo que programas planeados en 360º como el de Sheinbaum, permiten reforzar el tema de seguridad en las ciudades, pues consideró importante el que se implementen estrategias de reacción, pero dijo, “estos no sirven de nada si no hay estrategias de prevención que ataquen de origen las problemáticas sociales”.
Finalmente, el vocero del “Proyecto Ciudadano Claudia Sheinbaum” expresó que sociedad y gobiernos deben fortalecer cada vez más su relación activa y de participación, pues programas con alto grado de resultado deberían promoverse y replicarse en otras entidades, pero sobre todo, que estén apegados a lo que exige la situación social y la propia ciudadanía en cada estado, municipio o delegación.