El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; dio a conocer que ya podrán adquirir la marca Mexicana de Aviación y algunos bienes, luego de que un juez desechara la petición de un grupo de trabajadores inconformes de que se llevara a cabo la venta.
El mandatario aseguró que es una buena noticia para el país, ya que se contará con una aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional; y esto permitirá que tenga precios competitivos para beneficio de los usuarios.
«Es una buena noticia. Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación, entonces ya se resolvió”.
La compra se hará por mil millones de pesos y le tocará a cada uno de los trabajadores afectados con la quiebra de Mexicana en el año 2014, entre 60 mil y 100 mil pesos aproximadamente.
El Presidente, adelantó que Mexicana de Aviación; volverá a volar el próximo 1 de diciembre cuando su Gobierno cumpla cinco años.
López Obrador calificó esto, como un acto de justicia para los trabajadores, ya que fueron afectados por el modelo neoliberal que buscaba entregar los bienes de la Nación a familiares y amigos.
“Esto va a hacer una recompensa a lo mucho que han padecido, sufrido, desde que en los tiempos del neoliberalismo, desde que Fox tomó la decisión de entregarle, casi regalarle Mexicana de Aviación a uno de sus allegados; que luego quebró la empresa y quedó sin responsabilidad».