El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó formalmente los resultados de su quinto año de trabajo ante los regidores del ayuntamiento en el que destacó las cifras obtenidas en rubros como programas sociales, desarrollo económico y seguridad, en donde aseguró que ha buscado el bien común de l estado y de México.
“Ha sido un honor y es un honor servir a Querétaro, a esta tierra en la que nací, crecí y a la que seguiré sirviendo, seguiré asumiendo compromisos y dando resultados, forjando la unidad a favor del bien común, del bien de nuestro estado, y el bien de nuestro México”, dijo.
Sin triunfalismos, el alcalde aseguró que se han cumplido compromisos y se han entregado resultados que han colocado a Querétaro como un ejemplo a nivel nacional e internacional, sin embargo, reconoció que queda mucho trabajo por hacer, debido a los nuevos retos que plantea cada día la ciudad por lo que pidió a su equipo de trabajo no aflojar el paso y no dar marcha atrás a los objetivos alcanzados.
“Este ayuntamiento ha sido protagonista de esta historia de esfuerzos, de compromisos cumpidos y de resultados, aquí se han gestado grandes ideas y programas que han hecho de nuestro municipio un ejemplo a nivel nacional e internacional. También lo quiero dejar muy claro, hay mucho por hacer, hay mucho por delante, el éxito de Querétaro, su crecimiento y desarriollo generan cada día nuevos retos, no podemos detenernos, no podemos aflojar el paso, ni dar marcha atrás a lo que hemos logrado”, dijo.
En materia de equidad, el alcalde informó que con el programa Con Ellas, más de 11 mil mujeres han recibido talleres de capacitación y entrenamiento, en donde además son acreedoras a créditos preferenciales para poder lograr sus sueños de emprendimiento y mejorar la calidad de vida de sus familias. Además aseguró que este programa dio pie a la creación de la Universidad de las Mujeres, que hoy cuenta con más de mil 600 alumnas, y hace unos días se graduaron 174 mujeres de nivel de maestría.